Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

EVACUACIÓN MASIVA

Incendio forestal en Sudáfrica

Unos 150 bomberos estaban trabajando turnos de 24 horas en medio de temperaturas tan altas como las veraniegas.
Una voluntaria trabaja para extinguir las llamas en un bosque en las afueras de ciudad del Cabo. Una voluntaria trabaja para extinguir las llamas en un bosque en las afueras de ciudad del Cabo.
Una voluntaria trabaja para extinguir las llamas en un bosque en las afueras de ciudad del Cabo.

Unas 500 personas evacuaron sus viviendas en las afueras de ciudad del Cabo, Sudáfrica, ayer, a causa de un incendio forestal que desafiaba la lluvia y los esfuerzos de los bomberos por cuarto día consecutivo.

Tres viviendas fueron destruidas y otras cinco dañadas por las llamas durante la madrugada, que dieron al cielo alrededor del Parque Nacional Table Mountain un resplandor naranja, dijo una portavoz de emergencias.

Residentes pasaron la noche en un centro comunitario o en casas de amigos.

Los que pudieron regresaron a sus casas para la tarde del miércoles, dijo la portavoz de la agencia de respuesta a emergencias en Ciudad del Cabo Charlotte Powell. El incendio aún ayer no había sido controlado pero los bomberos tenían suficientes recursos para manejar el fuego, dijo Theo Lyne, otro portavoz. No se habían reportado muertos ni nuevos heridos, dijo.

Unos 150 bomberos estaban trabajando turnos de 24 horas en medio de temperaturas tan altas como las veraniegas, agregó Leyna.

Los habitantes tenían esperanzas de que la lluvia pronosticada pusiese fin al siniestro, pero Layne dijo que los breves aguaceros no fueron suficientes para extinguir las llamas. “Tuvimos lluvia, pero no lo suficiente para cambiar la situación”, dijo.

El Servicio Meteorológico de Sudáfrica dijo que la temperatura en el área alcanzó 29 Celsius (84 Fahrenheit). El incendio ha retrocedido algo y ha sido contenido al bosque Tokai y al barrio de Clevelly, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código