Incendio todavía amenaza a Valparaíso

Focos activos del incendio Focos activos del incendio
Focos activos del incendio

Un incendio que desde el viernes amenaza las ciudades chilenas de Viña del Mar y Valparaíso y que ya dejó un muerto y 21 heridos, se encuentra contenido pero no controlado.

Sin embargo, de unas 7 mil personas que tuvieron que ser evacuadas de sus casas, muchas regresaban a sus hogares el sábado, puesto que los focos que pueden afectar a viviendas estaban en ese momento contenidos, según el reporte oficial.

Al mediodía de ayer aún se detectaban rebrotes del fuego, aunque dentro de lo esperado ante las condiciones meteorológicas.

“Lo que se ha hecho es trabajar los contornos para que la expansión del incendio no aumente”, detalló el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy. “Además, tenemos condiciones ambientales desfavorables, no va a llover en la zona, va a haber altas temperaturas [30 grados], y por lo tanto los estados de alerta roja se van a mantener todo el día”, dijo.

Se mantiene el estado de alerta y excepción en la zona y se decretó catástrofe para Valparaíso y Viña del Mar. “En total hay 199 personas desplegadas y 900 disponibles a requerimiento”, por parte solo de las Fuerzas Armadas, dijo el ministro de Defensa, Jorge Burgos.

El incendio ocurre cuando aún están vivas las imágenes del fuego que asoló Valparaíso hace casi un año, que dejó 15 muertos, más de 500 heridos, 2 mil 900 viviendas destruidas y 12 mil 500 damnificados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código