estado de emergencia en grecia

Incendios se ceban con el sur de Europa

En Portugal, miles de bomberos intentan apagar 130 incendios registrados. En Italia, las llamas afectan el sur del país.

El calor, con temperaturas que superan los 40 grados Celsius, y los fuertes vientos dificultan las operaciones de extinción de los incendios que se extienden por el sur de Europa, desde las islas Canarias en España hasta Grecia, devastando miles de hectáreas de bosques y arbustos. En la isla española de Tenerife, el fuego ha consumido ya más de 2 mil hectáreas, obligando a evacuar a mil 800 personas de Vilaflor.

En Mallorca, las llamas han devorado unas 60 hectáreas de bosque y en el vecino Portugal, miles de bomberos intentan apagar los hasta 130 focos de incendios registrados. En Italia los bomberos intentan también apagar los incendios, sobre todo en el sur del país, en medio de un calor asfixiante y de un fuerte viento.

El martes, los equipos de extinción tuvieron que intervenir en unos 20 incendios en 10 regiones diferentes. El más grave se registró en el parque nacional de Pollino, destruyendo más de 600 hectáreas de bosque y alcanzando la Serra Dolcedorme y sus preciados pinos bosnios.

En Liguria un bombero resultó herido y en Taranto, en la zona de Apulia, varias viviendas tuvieron que ser desalojadas. También en Cerdeña, en plena temporada turística, las llamas obligaron a evacuar a unos 800 residentes y turistas en el noreste, al sur de Olbia. En Montenegro se registraron hasta 24 incendios entre la noche del martes y la mañana del miércoles, según medios locales.

Algunas embajadas extranjeras y residencias de diplomáticos tuvieron que ser evacuadas cerca de la capital Podgorica. También incendios forestales obligaron a evacuar algunas localidades de la península del Peloponeso en Grecia.

En Achaia se decretó el estado de emergencia, después de que las llamas se acercaran a las comunidades de Ano y Kato Kastritsi, informaron ayer las autoridades. Las autoridades griegas declararon el estado de emergencia ayer en la tercera ciudad del país debido a los incendios forestales y varios centenares de residentes y universitarios abandonaron sus hogares.

Las autoridades dijeron que el fuego avanza en tres frentes y que un incendio está a 10 kilómetros (6 millas) de la ciudad occidental de Patras, una ciudad portuaria de 220 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código