Incendios forestales provocan evacuaciones

Varios cientos de habitantes de localidades de la provincia argentina de Córdoba fueron evacuadas ayer a causa del avance de los incendios forestales que afectan a región central de la Argentina.El ministro de Gobierno de Córdoba, Carlos Caserio, y el Plan Provincial del Manejo del Fuego indicaron que el fuego afecta a las localidades y zonas de Cosquín, Valle Hermoso, Río San Gregorio (cerca de La Falda), Villa Giardino, Los Cocos y La Cumbre, según informa el diario La Voz del Interior en su edición online.

También se combaten las llamas en Cañada Honda y Canteras Iguazú.

“El incendio es muy grande, muy complicado. Son 50 kilómetros cuadrados (de incendios)”, estimó Caserio. Más de 500 bomberos y efectivos de la policía argentina combaten los incendios, con ayuda de aviones hidrantes y helicópteros.

La provincia de Córdoba padece desde hace tiempo una grave sequía, por lo que las autoridades declararon la alerta roja ante el “riesgo extremo” de incendios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código