Incendios oscurecen balnearios chilenos

Tres gigantescos incendios forestales, uno de los cuales se acerca peligrosamente a una estación distribuidora de electricidad, mantienen cubiertos de humo el vecino puerto de Valparaíso y los balnearios de Viña del Mar, Reñaca y Concón, informó el domingo la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de la Quinta Región de Valparaíso.

Los incendios, que estallaron entre el miércoles y el sábado, han consumido mil 500 hectáreas y siguen avanzando favorecidos por las condiciones climáticas y por la sequía que ha originado extensas áreas de pastizales secos. La Onemi de Valparaíso, 115 km al noroeste de Santiago, decretó el máximo estado de alerta.

Las autoridades explicaron que de momento no hay residencias en peligro, pero sí están amenazadas las torres de alta tensión de la empresa Chilquinta, que abastece de electricidad a gran parte de la vecina Quinta Región. Un comunicado de la empresa dijo que las llamas están a dos kilómetros de una de sus subestaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código