LA POLICÍA ASEGURÓ QUE NO HAY CONTAMINACIÓN FUERA DE LA INSTALACIÓN

Incidente nuclear en Francia

La planta de Centraco no alberga ningún reactor nuclear. El horno que hizo explosión se usa para fusionar desechos con niveles de radiactividad que van de bajos a muy altos, dijo ASN.

La explosión de un horno en la planta de gestión de residuos nucleares de Marcoule, en el sur de Francia, mató a una persona ayer lunes, pero no existía fuga de material radiactivo al exterior, informó el organismo de seguridad nuclear ASN.

Otras cuatro personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, aunque los servicios de emergencia dijeron que no había restos de radiactividad en los heridos. La explosión tuvo lugar en la planta de Centraco, propiedad de la compañía energética francesa EDF y adjunta al centro de investigación nuclear de Marcoule.

El sitio no alberga ningún reactor nuclear. El horno que estalló se usa para fusionar desechos con niveles de radiactividad que van de bajos a muy altos, dijo ASN.

El organismo no dio razón de inmediato de la explosión, pero dijo que estaba completamente contenida en el interior del horno.

La policía dijo también que no había contaminación fuera de la instalación, situada a 30 km de Aviñón y a 80 de la costa mediterránea.

Francia –el país más dependiente de la energía nuclear del mundo– está llevando a cabo pruebas de resistencia en sus 58 reactores nucleares tras el desastre de Fukushima en Japón.

La Agencia Internacional de Energía Atómica dijo que estaba recabando información de Francia sobre la explosión y que había activado su centro de emergencias e incidentes.

ASN dijo que inició una investigación sobre la causa de la explosión, que se produjo a las 11:06 GMT y que golpeó a las acciones de EDF, la principal eléctrica del país. “Desconocemos la causa” de la explosión, dijo una portavoz de EDF.

Centraco es un complejo que emplea a 350 personas, procesa chatarra como válvulas y bombas usadas en operaciones de plantas nucleares en una planta de fundición y también quema residuos de combustible en una planta incineradora, según su página de internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código