Incidentes en Seúl durante manifestación por el ‘Sewol’

La presidenta Park Geun-hye está de gira en América Latina, un viaje que ha generado malestar en Corea del Sur.
Las autoridades detuvieron a un centenar de manifestantes hasta que la marcha se disolvió. Las autoridades detuvieron a un centenar de manifestantes hasta que la marcha se disolvió.
Las autoridades detuvieron a un centenar de manifestantes hasta que la marcha se disolvió.

Varios miles de personas se manifestaron ayer en Seúl contra el Gobierno surcoreano por su gestión del naufragio del ferry “Sewol”, en una protesta que provocó enfrentamientos con la policía y causó al menos una decena de heridos.

En la marcha, convocada dos días después del primer aniversario de la mayor tragedia en décadas en Corea del Sur, participaron unas 8 mil personas, según los organizadores, mientras que las autoridades surcoreanas cifraron la participación en 3 mil personas.

Los manifestantes iniciaron la marcha en la simbólica plaza de Gwanghwamun, donde desde hace meses se hallan concentrados familiares de víctimas para pedir justicia, y trataron de acercarse hasta la Casa Azul, la oficina y residencia de la presidenta surcoreana, Park Geun-hye. La policía trató de frenar el avance de los manifestantes con cañones de agua y gas lacrimógeno, según informó la televisión surcoreana YTN.

Al menos una decena de personas resultaron heridas durante estos enfrentamientos, entre ellos la madre de una de las víctimas del “Sewol”, mientras que las autoridades detuvieron a un centenar de manifestantes hasta que la marcha se disolvió, según el mismo medio.

La protesta ha tenido lugar mientras la presidenta surcoreana se encuentra de gira en América Latina, un viaje que ha generado cierto descontento en Corea del Sur al producirse solo dos días después del primer aniversario de la catástrofe, que causó una profunda conmoción el país. Park y su gobierno recibieron duras críticas por la gestión del accidente marítimo, que dejó 304 muertos el 16 de abril del año pasado, la mayoría de ellos adolescentes de un instituto de bachillerato de Ansan, en el sur de Seúl.

Durante su discurso en un acto en recuerdo a las víctimas celebrado el jueves, Park prometió reflotar el barco cuanto antes y hallar los nueve cuerpos todavía desaparecidos, lo que no fue suficiente para unas familias que acusan al Gobierno de incumplir sus promesas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código