irán

Incierto el pacto nuclear

El guía supremo iraní, Ali Jamenei, advirtió que no hay ninguna garantía de alcanzar un pacto final con las grandes potencias.
El ayatola Ali Jamenei tiene la última palabra. El ayatola Ali Jamenei tiene la última palabra.
El ayatola Ali Jamenei tiene la última palabra.

El guía supremo iraní, Ali Jamenei, advirtió ayer que no hay ninguna garantía de alcanzar un pacto final con las grandes potencias sobre el programa nuclear de su país, rebajando así el optimismo que suscitó el acuerdo marco firmado la semana pasada.

El ayatolá Jamenei, que tiene la última palabra sobre las cuestiones estratégicas, se pronunció por primera vez sobre el tema después de que los negociadores iraníes y el grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia, Alemania y China) firmaran un acuerdo marco el pasado 2 de abril en la ciudad suiza de Lausana.

Tras el compromiso político, Irán y el grupo 5+1 fijaron la fecha del 30 de junio para acordar los detalles técnicos y jurídicos del pacto que zanjaría 12 años de crisis diplomática internacional.

El anuncio de un primer acuerdo había provocado escenas de alborozo en Teherán, donde la población espera un rápido levantamiento de las sanciones económicas que asfixian al país.

El texto de Lausana “no garantiza el acuerdo, ni su contenido, ni siquiera que las negociaciones lleguen al final”, declaró Jamenei. “Todo está en los detalles. Puede ser que la otra parte, que es desleal, quiera limitar a nuestro país en los detalles”, subrayó, tras repetir que su país no intenta fabricar la bomba atómica, a pesar de las sospechas de Occidente e Israel. A raíz de una semana de conversaciones intensivas, Irán y las grandes potencias habían anunciado un “paso decisivo” para cerrar un acuerdo definitivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código