Incriminan a diputados neonazis en Grecia

Luego de un interrogatorio de más de 14 horas, que terminó ayer miércoles, dos jueces de instrucción formularon cargos por participación en una organización criminal a cuatro diputados del partido neonazi griego Amanecer Dorado, tres de los cuales, empero, quedaron libertad condicional.

El grupo es considerado responsable de decenas de agresiones contra inmigrantes, además de extorsiones y al menos dos homicidios.

Se trata de Ilias Kasidiaris (portavoz del partido), Ilias Panayotaros y Nikos Michos, que tienen prohibido dejar el país. En tanto, el diputado Yiannis Lagos quedó en detención preventiva

El ministro del Interior, Yannis Michelakis, afirmó que “su liberación nada significa, los elementos (en su contra) están, las acusaciones por actividades ilegales existen. El interrogatorio era solo el primer paso”.

La prensa de Atenas publicó que los parlamentarios acusados rechazaron los señalamientos en su contra y afirmaron que se trata de una “puesta en escena” con el objetivo de eliminar su partido, en vista de las elecciones administrativas previstas para mayo del próximo año y para las que Kasidiaris pretende postularse al cargo de alcalde de Atenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código