Inculpan a tres más por ataque de Boston

Las autoridades estadounidenses anunciaron este miércoles la detención e inculpación de tres personas más en el marco de la investigación por el doble atentado en el maratón de Boston, que dejó un saldo de 3 muertos y más de 260 heridos el 15 de abril.

Se trata de dos kazajos y un estadounidense, los tres de 19 años y “amigos” de universidad de Dzhokhar Tsarnaev, acusado junto con su hermano Tamerlan de ser los autores de las explosiones y detenido en el centro médico de una prisión federal, según la fiscalía.

Los kazajos Dias Kadyrbayev y Azamat Tazhayakov fueron inculpados de “conspiración para obstruir a la justicia” por haber querido “destruir y ocultar” un ordenador y una mochila con fuegos artificiales perteneciente a Dzhokhar, también de 19 años. Por su lado, el estadounidense Robel Phillipos fue inculpado de “falso testimonio” por mentir a las autoridades respecto de actos cometidos por los tres en los días posteriores al doble atentado y en relación con pertenencias de Dzhokhar.

La fiscalía federal de Boston acusa a Dzhokhar de uso de armas de destrucción masiva y destrucción voluntaria de bienes con un aparato explosivo. Si es hallado culpable puede enfrentar la pena de muerte.

Kadyrbayev y Tazhayakov enfrentan una pena máxima de cinco años de cárcel y $250 mil de multa. Por su parte, Phillipos podría ser condenado hasta a ocho de prisión, además de una multa similar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código