FIESTAS PRIVADAS

Indagan si Berlusconi fue víctima de chantaje

El escándalo por las fiestas junto a prostitutas en propiedades del mandatario salió a la luz el 22 de junio de 2009.

La Fiscalía de Nápoles (sur de Italia) investiga si el primer ministro, Silvio Berlusconi, fue víctima de chantaje con motivo de sus fiestas privadas con chicas, entre ellas la prostituta de lujo Patrizia D´addario, según asegura el semanario Panorama.

En su edición de hoy, jueves, de la que ayer adelantaron algunos extractos los medios de comunicación italianos, la revista asegura que entre los investigados figura el empresario Gianpaolo Tarantini, quien supuestamente reclutaba a las jóvenes que asistían a las fiestas de Berlusconi en sus residencias de Roma y Cerdeña. Según Panorama, propiedad del grupo Mondadori, de Berlusconi, Tarantini había exigido supuestamente el pago de dinero al primer ministro para testificar que el mandatario desconocía que las jóvenes que acudían a sus fiestas eran prostitutas. Los fiscales basan su investigación en un supuesto ingreso a Tarantini de 500 mil euros (unos 721 mil 273 dólares) y otras cantidades mensuales de las que tienen constancia solo a través de escuchas telefónicas.

Los investigadores, siempre según la publicación, sostienen que esos 500 mil euros pudieron servir para “convencer” a Tarantini para que pactara la condena en un caso en el que estaba imputado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código