Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Indemnizan a heredero de cuadro robado por los nazis

El Museo de Arte de Bonn anunció haber llegado a un acuerdo con los herederos de un promotor de arte judío respecto a un cuadro expoliado por los nazis y propiedad desde 1949 de esta galería alemana.

Tras tres años de negociaciones, los herederos del legendario mecenas Alfred Flechtheim, que exigían la devolución del cuadro Leuchtturm mit rotierenden Strahlen, del pintor expresionista alemán Paul Adolf Seehaus (1891-1919), serán indemnizados con la mitad del valor de mercado estimado de la obra. La Asociación de Amigos del Museo asumirá el pago de la suma, que se mueve “en torno a las cinco cifras”, señaló el director de la galería, Stephan Berg.

Con ello se ha alcanzado una “solución justa y adecuada” en el marco de la Conferencia Internacional de Washington de 1998 dedicada al arte expoliado entre 1933 y 1945, y los acuerdos alemanes para la localización y devolución de las obras robadas por los nazis, agregó. El sobrino-nieto de Flechtheim, Michael Hulton, dio las gracias al museo por su “empatía y comprensión” respecto al trágico destino de su familia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código