Indemnizan a hijas de general asesinado

El Consejo de Defensa del Estado de Chile acordó este miércoles otorgar una indemnización de casi un millón de dólares a las hijas de Carlos Prats, excomandante del ejército asesinado en 1974 por la dictadura militar, informan medios locales.

La indemnización, de unos 985 mil dólares, sería una de las más altas aprobadas hasta ahora por la justicia chilena para casos de violaciones de derechos humanos, afirma el diario El Mercurio.

Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert murieron al estallar una bomba colocada bajo su automóvil en un barrio de Buenos Aires, en octubre de 1974.

El artefacto explosivo fue instalado por el estadounidense Michael Townley, que trabajaba para el régimen militar del general Augusto Pinochet (1973-1990).

La indemnización es menor a la dictaminada por la Corte de Apelaciones de Santiago, que establecía en casi 1.2 millón el pago, y determinó que junto a daño moral existió daño emergente. Si los familiares de Prats aceptan la indemnización, el siguiente paso sería la aprobación del Ministerio de Hacienda, afirma el rotativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código