CORTE CONCEDE CERCA DE $2 MILLONES

Indemnizan a jornaleros

El estado de Washington le revocó la licencia a Global Horizons, con sede en Los Ángeles, en enero de 2006, luego de acusar repetidamente a la compañía de violar leyes estatales de salario y trabajo.

Una corte federal de apelaciones concedió casi dos millones de dólares a más de 600 trabajadores agrícolas hispanos que acusaron a un contratista y dos granjeros del estado de Washington de violar las leyes federales.

Los trabajadores del Valle Yakima dicen que Valley Fruit Orchards y Green Acre Farms los desplazaron en forma ilegal e intencional al contratar a Global Horizons, con sede en Los Ángeles, para traer a trabajadores extranjeros en 2004.

El juez federal Robert Whaley, en Yakima, confirió 237 mil dólares por daños a los trabajadores en 2009, que deberían ser pagados por Global Horizons.

Sin embargo, una corte federal de apelaciones anuló el fallo, diciendo que los trabajadores tenían derecho a pagos por casi dos millones, y que Global Horizons y los productores eran conjuntamente responsables. “Esta es una enorme victoria para los trabajadores agrícolas locales en el valle Yakima”, dijo José Pérez, uno de los tres demandantes en la demanda colectiva, en una declaración emitida por sus abogados.

“Hemos esperado un largo tiempo por este día y estamos contentos de que la corte validó estos importantes derechos de los trabajadores”. Pérez trabajó para Global Horizons en Valley Fruit Orchards desde febrero de 2004 hasta agosto del mismo año. Él y su equipo dicen que fueron despedidos y reemplazados por trabajadores temporales que Global Horizons trajo a Estados Unidos.

Representantes de las dos granjas no respondieron a mensajes en busca de comentarios el miércoles por la noche. Un abogado de Global Horizons, Michael Green, dijo que no tenía comentarios sobre el asunto, pero sí indicó que sus clientes carecían de dinero en estos momentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Ene 2017

Primer premio

1 5 0 2

CABB

Serie: 19 Folio: 5

2o premio

4686

3er premio

9944

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código