Independencia de Escocia gana apoyo

El apoyo por la independencia de Escocia del Reino Unido es mayor en Inglaterra y Gales que en el país del norte, según un sondeo dado a conocer ayer domingo.

Solo el 16% de los electores en Escocia quiere poner fin a la unión de 300 años con Gran Bretaña, comparado con 46% que se opone.

La encuesta, publicada por el dominical Mail on Sunday y por la cual se entrevistó a mil escoceses y a mil 19 ingleses y galeses, concluyó que en Inglaterra y Gales, el 29% cree que Escocia debería abandonar el Reino Unido, con solo 40% que se opuso.

El sondeo también indicó que los escoceses votarán en contra de la independencia de su país si el referendo previsto para 2014 incluye una cláusula sobre devolver más poderes de Londres a Edimburgo. En ese caso, el formato de voto preferido por el jefe del gobernante Partido Nacionalista Escocés (SNP), el ministro principal Alex Salmond, el apoyo escocés por una separación de Inglaterra y Gales cayó a 23%, con una mayoría de 52% que se opone a la independencia.

Un segundo sondeo concluyó que más votantes ingleses apoyan la independencia de Escocia, que aquellos que se oponen a ella. La encuesta de la consultora ICM para el Sunday Telegraph indicó que entre el 40% y el 43% de los escoceses quiere mantener la unión, mientras que entre los ingreses, 43% apoya la separación y solo 32% quiere que Escocia siga unida al Reino.

ICM entrevistó a mil 734 electores en Inglaterra y a 501 en Escocia entre el 11 y 13 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código