Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

ANALIZAN PROYECTO DE LEY ANTICORRUPCIÓN

India: centenar de detenciones

La huelga de hambre del activista indio ha conmovido a la clase media, harta de la extensa corrupción del país.

Un centenar de seguidores del activista anticorrupción Anna Hazare fue detenido ayer por la policía en Nueva Delhi, tras llevar a cabo una protesta junto a la residencia del primer ministro indio Manmohan Singh.

Los manifestantes se desplazaron al lugar en pequeños grupos y consiguieron así sortear las fuertes medidas de seguridad, según fuentes policiales citadas por la agencia local PTI.

Una vez llegaron a las inmediaciones de la residencia de Singh, ubicada en Race Course, una zona céntrica de la capital india, los asistentes gritaron soflamas contra el Gobierno del país asiático y en favor del septuagenario activista Hazare.

Mientras, luego de conversaciones frenéticas, los legisladores indios accedieron este miércoles a analizar una estricta ley contra la corrupción propuesta por Hazare, cuya huelga de hambre para exigir la legislación atrajo mucho apoyo popular y puso a prueba al Gobierno, plagado de escándalos.

El asediado primer ministro Manmohan Singh se reunió con todos los partidos en el Parlamento, que pidió en una carta dirigida a Anna Hazare que suspenda su ayuno, y recomendó a los legisladores que debatan su proyecto de ley contra la corrupción. La huelga del activista ha conmovido a la clase media, harta de la extensa corrupción del país.

La protesta ha atraído a decenas de miles de simpatizantes a una manifestación las 24 horas en el centro de la capital y ha puesto a prueba al Gobierno, que ha sido azotado por escándalos que le han costado mil millones de dólares al país.

En otro golpe al Estado, la policía acusó formalmente el miércoles a cuatro legisladores por su supuesta participación en una compra de votos para mantener el Gobierno en el poder en 2008.

Mientras tanto, asesores de Hazare realizaron su segunda ronda de negociaciones con altos ministros del Gobierno para analizar sus demandas a favor de una legislación estricta que cree una entidad de vigilancia contra la corrupción.

Singh dijo que los manifestantes están exigiendo que el Gobierno retire su anteproyecto de ley, introduzca una versión propuesta por los activistas y la apruebe durante esta sesión con enmiendas menores.

Los críticos han acusado a los manifestantes de chantajear y subvertir el Parlamento. “Los acontecimientos recientes han puesto en evidencia asuntos relacionados con el funcionamiento de nuestra democracia parlamentaria que nos preocupa a todos”, dijo Singh a los legisladores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código