India confirma apoyo de Pakistán a terroristas

Los atentados en centros turísticos de la ciudad comercial de Mumbai dejaron 166 muertos y 300 heridos.

El ministro del Interior indio aseguró ayer que la información suministrada por un sospechoso detenido recientemente por su presunto papel en los atentados de Mumbai en 2008 confirma el “apoyo del Estado” paquistaní en esos ataques.

Pakistán pidió inmediatamente a India que le comunique esa información. Abu Hamza, también conocido como Sayed Zabiudin, un indio miembro del grupo islamista radicado en Pakistán Lashkar e Taiba (LeT), fue detenido el 21 de junio en el aeropuerto internacional de Nueva Delhi, procedente de Oriente Medio.

Durante tres días, del 26 al 29 de noviembre de 2008, un comando de 10 hombres armados hasta los dientes sembró la muerte en hoteles de lujo de Mumbai, en un restaurante turístico, en la principal estación ferroviaria y en un centro judío, causando 166 muertos y 300 heridos. Se sospecha que Abu Hamza dio instrucciones por teléfono desde Karachi (sur de Pakistán) a los miembros del comando que se encontraban en el lugar. Según el ministro del Interior indio, P. Chidambaram, el interrogatorio de Hamza confirmó las acusaciones de India sobre una implicación del Estado paquistaní.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código