Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

ATENTADO DE MUMBAI

India ejecuta a terrorista

Kassab fue ahorcado en medio de un gran secretismo, en la primera ejecución realizada en india desde 2004.

India ejecutó en secreto ayer, miércoles, al único sobreviviente de un grupo extremista con sede en Pakistán responsable de un ataque que dejó 166 muertos en Mumbai, generando celebraciones a pocos días del cuarto aniversario de la matanza en la capital financiera del país.

El ciudadano pakistaní Mohamad Ajmal Kassab era la imagen duradera del sangriento asalto que traumatizó a India e hizo crecer los temores a más ataques contra ciudades extranjeras.

Kassab fue ahorcado en medio de un gran secretismo, poniendo de relieve la sensibilidad política sobre la masacre del 26 de noviembre de 2008, que todavía empaña las relaciones entre los rivales Pakistán e India, que cuentan con arsenales nucleares.

“Hoy se ha hecho justicia con todos los oficiales de policía y el personal que perdieron su vida en la batalla contra los terroristas”, dijo el ministro de Interior, Sushil Kumar Shinde, después de que Kasab fuera ahorcado en una prisión de Pune, al sureste de Mumbai.

Es la primera vez que se aplica una pena capital en India desde 2004. En las calles de Mumbai había alivio después de que las noticias de la ejecución se extendieron rápidamente, pero grupos militantes en Pakistán reaccionaron con indignación.

Diez militantes islamistas llegaron a la costa de Mumbai en un bote el 26 de noviembre de 2008, antes de dividirse en cuatro grupos y embarcarse en una matanza. Se resistieron a los comandos de élite durante 60 horas en dos hoteles de lujo y un centro judío de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código