India frustra golpe al Gobierno de Bangladesh

Las autoridades indias acusaron a 21 personas por su supuesta implicación en una operación que pretendía derrocar al Gobierno de Bangladesh e instaurar un régimen radical islámico en el país, informó ayer la Agencia Nacional de Investigación de la India (NIA, por sus siglas en inglés).

La entidad estatal de lucha contra el terrorismo presentó ayer un escrito de acusación contra estas 21 personas en un juzgado especial de Calcuta (este indio) por su supuesta relación “con la conspiración de Jamaat-ul-Mujahideen Bangladesh”, un grupo extremista islámico, según un comunicado de la NIA.

La conspiración pretendía supuestamente derrocar al Ejecutivo bangladesí“mediante violentos actos terroristas y reemplazarlo con una sharia [ley islámica] de línea dura”, afirmó la agencia. Una explosión al parecer accidental en octubre en una vivienda de una localidad de Bengala (este indio), en la que murieron dos de los supuestos promotores de la operación, originó una investigación en este estado y en los vecinos Assam y Jharkhand.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código