India instalará reactores nucleares

La India instalará al menos 10 reactores nucleares con tecnología de Rusia, que podrán ser fabricados en el país, anunció el primer ministro indio, Narendra Modi, tras reunirse con el presidente, Vladimir Putin.

Los acuerdos en energía, especialmente la nuclear, y defensa centraron la primera reunión bilateral, en el marco de la XV Cumbre Anual India-Rusia.

“Hemos planificado una ambiciosa visión sobre energía nuclear, con al menos 10 reactores que tendrán los más altos estándares de seguridad en el mundo e incluirá la fabricación de equipamiento y componentes en la India”, afirmó Modi.

India facilitará a Rusia la búsqueda de nuevos emplazamientos para instalar centrales nucleares como la que ya funciona con apoyo ruso en Kudankulam, al sur del país. Putin, por su parte, indicó que esta planificación para los próximos 20 años se centra en “estimular el uso pacífico de la energía nuclear”, y que incluirá acuerdos en suministro de gas natural y petróleo, del que Rusia es el primer exportador y la India uno de los principales importadores.

India animó a su socio a instalar fábricas en suelo indio para producir componentes y equipamiento en defensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código