Indígenas se suman a lucha contra senderistas

Las comunidades indígenas de Perú se han convertido en los principales aliadas del Gobierno peruano para combatir a los remanentes de Sendero Luminoso, afirmó el jefe de la región militar del Valle del Río Apurimac y Ene (Vrae), Ronald Hurtado. Según el alto mando militar, las poblaciones originarias de la zona amazónica central peruana, donde se movilizan las columnas senderistas, trabajan mancomunadamente con las autoridades locales.

Hurtado resaltó que la información que reciben las fuerzas armadas de parte de los comités de autodefensas, integradas por comunidades nativas, es vital para vencer esta guerra a la subversión.

Las fuerzas de seguridad peruanas buscan controlar el territorio del Vrae, de más de un 1.5 millón de hectáreas, ubicado entre cuatro departamentos, donde operan los grupos irregulares de Sendero Luminoso.

BUENA IMAGEN

La popularidad del presidente Ollanta Humala subió cinco puntos en febrero y acumuló dos meses de tendencia alcista tras la reciente captura de un líder de Sendero Luminoso.

La encuesta de Ipsos-Apoyo, divulgada ayer domingo por el diario El Comercio, indicó que la aprobación del gobernante en febrero fue 59%, mientras la desaprobación 29% y 12% no opina. Humala tenía 54% de aceptación en enero, según la misma encuestadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código