´Indignados´ vuelven a la Puerta del Sol

El movimiento social cumplió este sábado tres años de creado. Su convocatoria no pasó de centenares esta vez.
Protesta del sábado AFP. Protesta del sábado AFP.
Protesta del sábado AFP.

El movimiento social de protesta 15M, más conocido como “los indignados”, se manifestó ayer contra “las élites” políticas y económicas en la emblemática Puerta del Sol de Madrid, donde nació hace tres años en reacción a la crisis en España.

Lejos de la masiva capacidad de convocatoria de sus inicios, cientos de personas marcharon por el centro de Madrid bajo el lema “ni fronteras, ni deuda ni miedo” hasta la Puerta del Sol, para celebrar allí una de sus tradicionales asambleas ciudadanas.

“Protestamos contra las élites, porque ellos tiene las soluciones y sin embargo no solucionan nada, solo les interesa favorecer a los ricos”, afirmaba Julio Barroso, de 49 años, quien ha estado en el grupo desde el principio.

El movimiento, que nació de forma espontánea tras una manifestación el 15 de mayo de 2011, sorprendió al mundo instalando durante semanas en la Puerta del Sol un improvisado campamento de carpas y sacos de dormir que se convirtió en el símbolo del hartazgo popular por la crisis e inspiró movimientos similares otros países. “Ahora tenemos incluso más motivos, por todos los recortes que ha habido en los servicios sociales”, afirma Barroso, mientras a su alrededor los manifestantes, algunos con banderas republicanas, enarbolan pancartas en las que puede leerse: “Democracia económica NO”, “No nos representan”.

España salió de la recesión a finales de 2013 pero su desempleo, de 25.93%, sigue siendo uno de los más altos de los países desarrollados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código