SÍMBOLO

Indignados vuelven a Sol

El movimiento denuncia un desempleo récord, los excesos del liberalismo o la ´corrupción´ de los políticos.

A pie, bajo un sol radiante, cargando durante días sus carros llenos de equipaje, centenares de “indignados” atravesaron España para una nueva manifestación ayer domingo en Madrid en contra del desempleo y la crisis económica.

“Al principio no sabíamos lo que iba a pasar. En el segundo pueblo vimos que era genial. Llegó el cura con una bandeja enorme llena de comida”, cuenta José, un estudiante de cine de 19 años que partió el 20 de junio de Valencia, en el sureste de España.

“Utilizamos su coche de servicio para llevar cosas. La gente quería sentirse parte del movimiento. Daban todo lo que tenían como aportación”, añade.

En el mismo grupo, Raquel, una manifestante de 29 años que perdió su trabajo justo una semana antes de la partida, recuerda que “en otro pueblo, cuatro abuelas hicieron un gazpacho” y que “comimos con la alcaldesa”.

El sábado, las seis columnas venidas de toda España llegaron a la plaza de la Puerta del Sol, epicentro del movimiento de los “indignados” que denuncia un desempleo récord (21.29%), el de los jóvenes en particular (45.4%), los excesos del liberalismo o la “corrupción” de los políticos.

Simbólicamente, volvieron a tomar posesión por un fin de semana de la gran plaza madrileña, ocupada durante casi un mes, del 17 de mayo al 12 de junio, por un campamento de carpas que se convirtieron en el corazón del movimiento.

El domingo por la noche, reforzados por los habitantes de Madrid y por otros manifestantes llegados a la capital en ómnibus, los caminantes desfilarán por el centro de la capital, desde la estación de Atocha hasta la Puerta del Sol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código