Indonesia negocia la extradición de Patek

El Gobierno de Indonesia está negociando con el Gobierno de Pakistán para extraditar al sospechoso de planear las explosiones de bomba en Bali en 2002, Umar Patek, como parte de un esfuerzo para descubrir más redes terroristas en el país, dijo ayer un alto funcionario. Ansyaad Mbai, jefe de la agencia antiterrorista, señaló que Umar Patek es un fugitivo de varios países.

“Actualmente, la negociación está en marcha entre los gobiernos [de Indonesia y Pakistán]. Él es un fugitivo internacional y fue incluido en la lista de buscados de la ONU. Tomará tiempo deportarlo”, señaló en el hotel Bidakara de Yakarta.

Patek, señalado como el presunto constructor de la bomba en el atentado de Bali que provocó la muerte de 202 personas, será acusado de asesinato y de posesión de materiales explosivos, dijo Mbai, debido a que la ley antiterrorismo de Indonesia de 2003 no se puede aplicar de manera retroactiva. También es sospechoso de participar en explosiones de iglesias en Yakarta en 2000.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Jul 2017

Primer premio

0 5 6 6

AAAA

Serie: 19 Folio: 8

2o premio

6522

3er premio

2296

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código