Indonesia restituye elección directa

El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, firmó el decreto presidencial que anula la ley aprobada por el Parlamento para suprimir la elección directa en los comicios locales, informó la prensa nacional.

El viceministro de Justicia y Derechos Humanos, Denny Indrayana, indicó que el jefe de Estado firmó los papeles el jueves pasado, informó el diario The Jakarta Globe.

La Cámara de Representantes aprobó a fines de septiembre, en una de las últimas sesiones de la anterior legislatura, la ley que ponía fin a la elección directa de alcaldes, gobernadores provinciales y jefes de distrito, que pasarían a ser seleccionados por parlamentos locales. Ante las críticas de indonesios y organizaciones de derechos humanos, Yudhoyono, quien concluye el 20 de octubre su mandato después de gobernar desde 2004, se comprometió a anular la ley. No obstante, el decreto presidencial puede ser inhabilitado por el nuevo Parlamento constituido esta semana con los resultados de las elecciones legislativas del 9 de abril.

La elección directa de los cargos locales y regionales fue introducida tras la caída del régimen de Suharto, en 1998, y se utiliza desde 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código