Indultan a políticos ligados a conspiración

Sudán del Sur indultó a los políticos acusados del supuesto intento de golpe de Estado en Yuba, con excepción del ex vicepresidente Riek Machar y otros dos ex altos cargos, informó el ministro de Justicia, Paulino Wanawella.

“Este paso se produce en el marco de las facultades que le concede el derecho penal al Ministerio de Justicia”, explicó Wanawella, y agregó que es una decisión destinada a “mejorar el proceso de reconciliación y el diálogo nacional”.

La decisión incumbe a los cuatro políticos que todavía permanecen detenidos en Yuba y que son Pagan Amum, ex secretario general del gobernante Movimiento Popular para la Liberación de Sudán; el ex viceministro de Defensa Majak Agot; el extitular de Seguridad Oyay Deng, y el diplomático Ezekiel Lol Gatkuoth.

Los cuatro, que estaban siendo juzgados en Yuba, serán liberados en una sesión judicial prevista para hoy, como parte de la decisión del ministro de Justicia.

El indulto también incluye al grupo de los siete opositores que fueron liberados y trasladados a Kenia, que están en Adis Abeba, donde se celebran las rondas de negociaciones entre el Gobierno sursudanés y los rebeldes, seguidores de Machar.

La liberación de los 11 políticos fue una de las principales condiciones de los insurgentes a las autoridades antes de firmar el acuerdo de alto el fuego, suscrito el pasado 23 de enero en la capital de Etiopía y violado en continuas ocasiones por ambos bandos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código