iñaki urdangarin se queda en barcelona

Infanta se muda para Suiza

La hija menor del rey de España irá a vivir a Ginebra con sus hijos, como empleada de la Fundación la Caixa. En España todavía está bajo investigación.

La infanta Cristina, la hija menor del rey de España, salpicada junto a su marido Iñaki Urdangarin por un escándalo de presunta corrupción, se trasladará a vivir a Ginebra por motivos laborales, anunció ayer miércoles la empresa donde trabaja.

La infanta, junto con sus cuatro hijos, “se irá dentro de muy poco para que los niños empiecen las clases en septiembre en Ginebra”, confirmó a la AFP una fuente cercana a la familia, precisando que “Urdangarin se queda en su residencia de Barcelona”.

La infanta, directora del Área Internacional de la Fundación “la Caixa”, la entidad que gestiona la obra social del banco español CaixaBank, será trasladada a dicha ciudad con “la misión de gestionar y coordinar sus programas con diversas agencias de las Naciones Unidas que tienen su sede en Ginebra”, explica la fundación en un comunicado.

Cristina, actualmente investigada por un posible delito fiscal por el juez José Castro de Palma de Mallorca (Baleares), empezó a trabajar en dicha entidad en 1993, lo que le labró una imagen de princesa moderna.

Sin embargo, el escándalo de presunta corrupción originado por la actividad empresarial de su marido, imputado por supuesta malversación de fondos públicos, ha lastrado su imagen y la de toda la Casa Real.

Urdangarin, exjugador de balonmano de 45 años, reconvertido en hombre de negocios, es sospechoso junto con su exsocio Diego Torres de haber malversado 6 millones de euros (7.9 millones de dólares) a través del Instituto Nóos, una sociedad de mecenazgo que presidió entre 2004 y 2006.

La infanta Cristina, directiva de Nóos, fue imputada inicialmente por “tráfico de influencias”, aunque el juez Castro tuvo que retirar la medida a petición de la fiscalía anticorrupción. Sin embargo, el magistrado inició el 24 de mayo una investigación contra la hija del rey por “un posible delito contra la hacienda pública o blanqueo de dinero”.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código