viaje truncado

Inmigrantes, rescatados de botes

Inmigrantes fueron interceptados en su viaje por mar. Todos, provenientes de África, buscaban llegar a las costas de España.

Una veintena de inmigrantes clandestinos fue rescatada ayer lunes en tres embarcaciones inflables cuando intentaba llegar a las costas españolas, informó la subdelegación del gobierno en Cádiz (Andalucía, sur).

Las dos primeras embarcaciones fueron localizadas en el estrecho de Gibraltar, 6.5 millas náuticas (11 km) al sur de la localidad española de Tarifa. En una de ellas, “iban de cinco a seis personas, que han sido recogidas por una patrullera marroquí que los ha llevado al puerto de Tánger (en Marruecos)”, informó un portavoz de la subdelegación del gobierno.

La segunda barca “ha sido recogida por una embarcación de (el servicio de) Salvamento Marítimo (español)” y en ella viajaban “seis varones subsaharianos mayores de edad, que han sido llevados al puerto de Tarifa”, en el sur de España, según la misma fuente.

“La tercera ha sido localizada a nueve millas al suroeste de Tarifa con siete varones y una mujer” que fueron rescatados por dos embarcaciones de la Cruz Roja española y del servicio de Salvamento Marítimo.

Este nuevo rescate tiene lugar después de que en las últimas semanas se hayan intensificado los intentos de llegar a España por mar a bordo de pequeñas embarcaciones.

El domingo, otros 11 inmigrantes fueron rescatados en aguas del sur de España en otras dos pequeñas embarcaciones.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código