melilla

Inmigrantes saltan valla fronteriza

Decenas de africanos se encaramaron en el muro de la línea fronteriza que separa el enclave de Melilla de Marruecos.
Inmigrantes africanos se sientan en la parte superior de un muro en la frontera durante un intento de cruzar a territorio español, entre Marruecos y de España. Inmigrantes africanos se sientan en la parte superior de un muro en la frontera durante un intento de cruzar a territorio español, entre Marruecos y de España.
Inmigrantes africanos se sientan en la parte superior de un muro en la frontera durante un intento de cruzar a territorio español, entre Marruecos y de España.

Más de un centenar de inmigrantes consiguió penetrar ayer en el enclave español de Melilla, mientras otra cuarentena de ellos lleva encaramada varias horas a la triple valla fronteriza que lo separa de Marruecos, anunció la delegación del Gobierno.

“Un total de 102 inmigrantes ha conseguido pasar a Melilla y está siendo atendido en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes”, explicó la delegación del Gobierno de este enclave en un comunicado.

Uno de ellos sufrió“una fractura abierta de tibia y peroné izquierdos”, por lo que fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital donde será intervenido quirúrgicamente, añadió.

El asalto lo protagonizaron más de 200 inmigrantes que alrededor de las 06H00 GMT trataron de franquear la triple valla fronteriza de la ciudad, de unos seis metros de altura y equipada de una tupida malla para evitar que la trepen.

Más de cuatro horas después, mientras la mitad de ellos había pasado ya a España, unos 40 inmigrantes subsaharianos seguían encaramados a la valla vigilados por guardias civiles españoles que acudieron para interceptarlos, según la delegación del Gobierno.

Los conflictos en Siria, Irak, Sudán o Mali provocaron en los últimos meses un aumento de los intentos de penetrar en los enclaves españoles de Melilla y Ceuta, las únicas fronteras terrestres entre África y Europa.

El ministerio de Interior español censó el 16 de noviembre en casi 4 mil 700 el número de inmigrantes que habían llegado clandestinamente a Melilla desde principios de año, cuando en todo 2013 fueron poco más de 3 mil .

Algunos, como los de ayer martes, se lanzan en grupo para saltar la valla fronteriza, mientras que otros, con documentación falsa, intentan mezclarse con los muchos marroquíes, especialmente comerciantes, que cruzan a diario la frontera. Según las autoridades, unos 30 mil marroquíes, comerciantes o porteadores, acuden a diario a Ceuta y Melilla, dos enclaves reclamados históricamente por Rabat.

La mayoría de inmigrantes que buscan llegar a cualquier destino de Europa huye de los conflictos armados en los países africanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código