Inquieta a Ban Ki-moon expropiación de tierras

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, declaró ayer que está “muy inquieto” por la decisión israelí de apropiarse de 400 hectáreas de tierras en Cisjordania, en represalia por los hechos que desencadenaron la más reciente ofensiva en Gaza.

Ban, citado por su portavoz, recordó que para Naciones Unidas la colonización es “ilegal bajo las leyes internacionales” y obstaculiza una posible solución de dos Estados para resolver el problema palestino-israelí. Añadió que “tomar una gran proporción de tierra podría abrir camino hacia la construcción de más asentamientos”. Ban pidió a Israel “tener en cuenta los llamados de la comunidad internacional, abstenerse de toda actividad de colonización y respetar sus compromisos” internacionales.

Israel declaró propiedad del Estado 400 hectáreas cercanas a la colonia de Gva´ot, cerca de Belén, en represalia por la muerte de tres adolescentes israelíes en junio en ese sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código