Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

cambio climático

Insisten en acuerdo global

La canciller de Alemania Angela Merkel aboga por la celebración de un acuerdo ´vinculante y muy ambicioso´ que reemplace al ´caduco´ acuerdo de Kioto. En diciembre de 2012 se celebrará una cumbre en Qatar.

La canciller alemana Angela Merkel insiste en la necesidad de firmar un acuerdo vinculante y global para evitar el cambio climático en el planeta, que reemplace al casi caduco acuerdo de Kioto con vistas a la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas de diciembre en Qatar.

“No se debe dejar pasar simplemente el tiempo” entre 2012 y 2015, advierte la canciller en el mensaje sabatino que difunde su oficina a través de internet, en el que reclama que ese acuerdo debe ser “vinculante y muy ambicioso”.

Con motivo de la reunión de expertos, preparatoria de la cumbre de Qatar, que se celebra este lunes y martes en Bonn dentro del llamado Diálogo de Petersberg, Merkel comenta que este tipo de encuentros “crean confianza” y ayudan a avanzar en las negociaciones.

“La meta superior es evitar que la subida de la temperatura [de la Tierra] sea mayor de los 2 grados centígrados”, señala la jefa del Gobierno germano, que subraya la importancia de redactar y ratificar un acuerdo vinculante para la protección del clima para suceder al de Kioto.

Asimismo asegura que Alemania ha asumido en esas negociaciones un papel precursor ante el hecho de que la responsabilidad por el clima del mundo depende en gran medida del grado de desarrollo de los países.

Por ese motivo, Merkel reconoce que existe un compromiso por parte de aquellos países en los que se cuenta con un alto nivel de bienestar a la hora de poner a disposición de los estados emergentes tecnologías ecológicas modernas y con futuro. La canciller alemana cuenta con que hasta 2015 tendrán lugar “duras negociaciones”, sobre todo cuando se trate de determinar qué región de la Tierra debe hacer determinada aportación para preservar el clima.

Finalmente, subraya que por ese motivo es necesario aumentar los niveles de confianza entre los ministros de Medio Ambiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código