POLÉMICAS DECLARACIONES

Insulza desautoriza a Seitenfus

La oposición nicaragüense y EU reclaman que la OEA ´examine´ el estado de la democracia en Nicaragua.

TEl secretario general de la OEA, José Miguel insulza, desautorizó ayer como una “opinión personal” las declaraciones de su nuevo representante en Nicaragua, Ricardo Seitenfus, quien había asegurado que el organismo hemisférico reconocía a Daniel Ortega como “vencedor” de las elecciones.

“El informe de la Misión de Observación Electoral, entregado al Consejo Permanente de la OEA el pasado 24 de enero, es la única opinión oficial de la Secretaría General acerca de la elección en Nicaragua”, dijo el jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA) en un comunicado.

En éste, el “máximo directivo” del organismo hemisférico, como destacó la nota oficial, agregó que las declaraciones de Seitenfus constituyen “una opinión verbal personal recogida por la prensa, que en ningún caso puede sustituir la de una misión que observó todo el proceso en su desarrollo y emitió sus conclusiones con todos los antecedentes, de manera fundamentada y completa”.

El informe elaborado por el jefe de la Misión de Observación Electoral en Nicaragua, Dante Caputo, hace que la OEA dé por “completado” su trabajo en el país centroamericano, continuó Insulza.

“Las opiniones que se puedan dar por otros personeros a título personal no alteran esa realidad”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código