Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Insulza niega que reformas debiliten al sistema de DH

Las reformas que se discutirán en el seno de la OEA para modificar su sistema de derechos humanos “no debilitarán la autonomía” de sus instituciones, señaló el secretario general del organismo, José Miguel Insulza, en entrevista publicada ayer sábado en la prensa brasileña.

“No creo que habrá jamás una decisión de debilitar la autonomía” ni de la Comisión (CIDH) ni de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, declaró Insulza en una entrevista con el diario Estado de Sao Paulo.

“La cuestión en realidad es cuáles son las normas aceptadas en común dentro de las cuales la Comisión y la Corte actúan”, añadió. Según el secretario general, lo que falta es que “todos los países” ratifiquen la convención sobre derechos humanos “y que todos cumplan sus sentencias”.

El martes finalizó en Bolivia la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que se acordó continuar en los próximos meses con la discusión sobre la reforma de su sistema de derechos humanos. Países como Bolivia, Ecuador y Venezuela urgieron realizar reformas al considerar que el sistema interamericano actúa como un mecanismo supeditado a los intereses políticos de EU.

Durante la cita se decidió que dentro de seis meses o a más tardar en el primer trimestre de 2013 se presenten las propuestas ante una asamblea general extraordinaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código