Insulza se reúne con Lugo y Franco

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo ayer lunes que la misión que preside en Paraguay emitirá una conclusión independiente de la de otros bloques de la región, y calificó la situación de delicada pero no precisamente grave, tras sus primeras reuniones en Asunción. Insulza se reunió con el presidente Federico Franco, con el expresidente Fernando Lugo y el canciller José Félix Fernández, entre otras autoridades y políticos.

Su misión concluye hoy martes.

Consultado cómo considera la situación del Paraguay, si era grave o no, respondió que “yo no diría que es grave”, pero sí es “una situación especial y delicada”.

Destacó también que no vio “grandes alteraciones” en el ambiente, a pesar de que a su llegada centenares de personas se manifestaron, tanto a favor del expresidente Lugo como para apoyar el juicio político y su destitución.

Aclaró que su misión es informativa, que no hablará sobre los resultados hasta presentar los informes y que la decisión final la tomará el Consejo Permanente de la Asamblea General de la OEA.

Por su parte, la Cancillería dejó constancia de la satisfacción del gobierno por esta misión de la OEA, de la que afirma que constatará in situ cómo ocurrieron los hechos y la situación actual. “Agradezco a la delegación y aprecio lo que vinieron a hacer, es la primera vez que nos permiten exponer, nos preguntan y nosotros contestamos”, dijo el canciller Fernández en un informativo.

El exobispo católico Lugo, de 61 años y enfermo de cáncer linfático, fue encontrado culpable de mal desempeño en sus funciones el 22 de junio, tras cinco horas del juicio político al que fue sometido por el Senado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código