Insurgentes en Irak matan a 23 personas

Insurgentes perpetraron ayer domingo ocho ataques en los que murieron al menos 23 personas, incluso cinco soldados iraquíes secuestrados y un niño de ocho años, reportaron las autoridades.

El ataque más audaz ocurrió cerca de Mosul, donde extremistas instalaron un puesto de control falso, capturaron a cinco soldados y los mataron a tiros, dijo un agente de la policía.

Los soldados iban vestidos de civil y regresaban a su base en un taxi, agregó. En el interior de Mosul, otro grupo de individuos armados abrió fuego desde un vehículo en movimiento y mató a un tendero sin que se conocieran de inmediato los motivos de ese homicidio, dijo el agente.

Un coche bomba estalló al paso del vehículo de un juez en Balad, dijo un oficial de policía. Murieron tres enfermeras y un hombre que caminaban por el lugar, además de que 13 personas resultaron heridas, incluido el juez, su hermano y el conductor, agregó.

Los ataques se han incrementado en Irak desde que las fuerzas del Gobierno reprimieron en abril un campamento de protesta suní. Más de tres mil personas han perdido la vida a consecuencia de la violencia en los últimos meses.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código