Intensa lluvia deja 91 muertos en Kenia

El número de muertos por las fuertes lluvias que azotan Kenia desde finales de marzo asciende ya a 91, informó ayer lunes la Cruz Roja del país africano.

En el último balance de víctimas y daños divulgado en su cuenta de Twitter, la Cruz Roja indicó que las inundaciones, hasta la fecha, han provocado el desplazamiento de más de 98 mil 500 personas y han destruido casi 700 casas.

Asimismo, más de 5 mil 500 hectáreas de cultivos han quedado anegadas, agregó la organización humanitaria.

Kenia atraviesa ahora una de sus dos estaciones de lluvias anuales, que normalmente comprenden desde marzo hasta junio –en la temporada larga de lluvias–, y de octubre a diciembre, en la corta.

La pérdida de vidas humanas es frecuente durante estos períodos, debido a la intensidad de las precipitaciones y al mal estado de las infraestructuras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código