Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

TEMPORADA VERANIEGA EN EU

Intensa ola de calor

El prolongado fenómeno se ha estancado sobre extensas regiones, con sofocantes temperaturas y escasa esperanza de alivio sin la presencia de lluvia.

Se avizoran temperaturas más refrescantes, pero no tan pronto y quizás no tan bajas como quisieran los habitantes de Estados Unidos (EU), que sufren los estragos de una intensa ola de calor en gran parte del país, con niveles tan altos que resultan peligrosos.

La ola de calor es hasta el momento la más prolongada de esta temporada veraniega y ha afectado a ciudades desde Dakota del Sur hasta Massachusetts.

Se esperaba que el alivio comenzara a llegar este jueves en algunas regiones del país conforme descienda un frente frío procedente de Canadá hacia el sur. Pero no llegará lo suficientemente pronto para otros.

Nueva York, por ejemplo, se preparaba para otro día de altas temperaturas que subirán hasta cerca de los 38 grados centígrados.

Es posible que las temperaturas más bajas comiencen a aliviar a la región centro occidental y llegarán el sábado al nordeste y a la costa central del océano Atlántico. Asimismo, se prevé que llegarán acompañadas de fuertes tormentas eléctricas.

La más prolongada ola de calor de este verano se ha estancado sobre extensas regiones, con sofocantes temperaturas y escasa esperanza de alivio sin la presencia de lluvia, una creciente posibilidad en algunas áreas afectadas con severidad conforme se acerca el fin de semana. Muchos estados del país tuvieron al menos una región donde las temperaturas llegaron el miércoles a los 35 grados centígrados, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código