CONFLICTO EN SIRIA

Intensos tiroteos en ciudad Homs

Al menos 50 personas han muerto en Homs desde que comenzó la más reciente operación y el estallido de la violencia.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203lDwsgm.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203lDwsgm.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203lDwsgm.jpg

Fuerzas de seguridad sirias registraron barrios en la ciudad central de Homs, disparando ametralladoras y sacando a personas de sus casas en una serie de arrestos, dijeron residentes y activistas.

Humo se elevaba de al menos un área en Homs, que ha sufrido los incidentes más violentos y sostenidos en días recientes, cuando el régimen de Bashar Assad trata de aplastar una sublevación de más de cuatro meses.

Rami Abdul-Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, dijo que tanques cerraron los accesos a barrios como Bab Dreib y Bab Sbaa, donde estaban ocurriendo las principales operaciones militares.

Dijo que las condiciones en Bab Sbaa, cerca del centro de la ciudad, son “miserables”, y añadió que al menos una casa fue incendiada y las telecomunicaciones estaban cortadas en partes de la ciudad. Dijo que residentes reportaron “una amplia ola de arrestos”, pero no pudo dar una cifra exacta.

Hasta 50 personas han muerto en Homs desde que comenzó la más reciente operación y el estallido de la violencia sectaria el sábado, de acuerdo con testigos y activistas. El régimen ha prohibido el acceso de casi toda la prensa extranjera y restringido la cobertura, lo que hace casi imposible verificar independientemente los acontecimientos y las cifras de víctimas.

Un residente de la ciudad dijo que las mezquitas emitieron llamados para que las personas ayuden a Bab Sbaa y pidieron a la población donar sangre en hospitales.

El residente, que habló a condición de preservar el anonimato por temor a represalias del gobierno, dijo que Bab Sbaa ha estado sujeto a intensos ametrallamientos desde las 4 de la madrugada.

“Yo puedo ver el humo elevarse desde el barrio”, le dijo el hombre a The Associated Press por teléfono, con un trasfondo de tiroteos. “No podemos salir de nuestras casas”.

Bab Sbaa, un barrio mayoritariamente suní con algunos cristianos, ha sido escenario de protestas masivas en demanda de la salida del régimen de Assad.

Figuras de la oposición han acusado al régimen de la minoría alauita de tratar de azuzar problemas con la mayoría suní para mellar la creciente fuerza de la sublevación.

Siria ha sido blanco de fuertes críticas internacionales y sanciones por su represión a las protestas, que muchos activistas dicen han dejado unos mil 600 muertos, en su mayoría manifestantes desarmados.

El Gobierno disputa esa cifra y culpa de la inestabilidad a pistoleros y extremistas religiosos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código