BULGARIA

Intentan asalto a sede electoral

El exprimer ministro Boiko Borisov, se perfila como el vencedor de las elecciones legislativas anticipadas, según los primeros sondeos a pie de urna.

Varios cientos de manifestantes intentaron entrar por la fuerza en Sofía al Palacio Nacional de la Cultura, donde los partidos políticos valoran los resultados de las legislativas celebradas ayer domingo, en las que los conservadores se perfilan como ganadores, según las televisiones locales.

Alrededor de 300 personas se congregaron en las inmediaciones del Palacio Nacional de la Cultura de Sofía, donde se esperan las ruedas de prensa de los partidos participantes tras el fin de la jornada electoral.

Los agentes policiales organizaron un cordón policial y evitaron la entrada de los manifestantes, que les han comenzado a lanzar huevos y algunas bengalas mientras les gritaban que protegen a “criminales” y “mafiosos”.

Los manifestantes comenzaron a concentrarse tras conocerse a través de los primeros sondeos la victoria de los conservadores del exprimer ministro Boiko Borisov, que consideran fraudulenta, aunque después también han lanzado consignas y cánticos contra el opositor Partido Socialista, según los medios locales.

De acuerdo con los sondeos, la formación conservadora Ciudadanos para el Desarrollo Europeo de Bulgaria (GERB) ha sumado alrededor de 30% de los votos, entre tres y seis puntos por delante del Partido Socialista, de acuerdo con los sondeos.

Los manifestantes –que portaban carteles contra la formación conservadora, con lemas como “GERB OVER”, y “Ellos sepultaron Bulgaria”– tildaron las elecciones de ilegítimas.

El exjefe del ejecutivo conservador Boiko Borisov perdió el poder en febrero tras la oleada de protestas por el malestar ante el bajo nivel de vida, el alto coste de la energía en pleno invierno y la corrupción política.

Una de las principales causas que aducen para criticar la victoria conservadora de ayer es que la fiscalía búlgara incautase el sábado 350 mil papeletas fraudulentas en un almacén propiedad de un concejal del GERB.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código