política israelí

Intentan dividir a la oposición

Shaul Mofaz, presidente de Kadima, pidió permiso para expulsar a los cuatro desertores de la facción parlamentaria del grupo.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, intentó ayer sin éxito fragmentar al principal partido de la oposición al invitar a varios de sus legisladores a reincorporarse al gobierno de coalición días después de que el bloque lo abandonara. La maniobra, sin embargo, fracasó al lograr captar solamente cuatro legisladores del Kadima, lo que le deja con una mayoría relativamente frágil que podría encarar desafíos como la pendiente ley de conscripción militar, ordenada por los jueces y el presupuesto de 2013.

El presidente de Kadima, Shaul Mofaz, pidió permiso al Parlamento para expulsar a los cuatro desertores de la facción parlamentaria del grupo. “Cualquiera que desea obtener un soborno político –posiciones novatas en un gobierno hipertrofiado– y vender sus valores debería ser expulsado”, afirmó Mofaz.

Netanyahu, que ha intentado sin éxito en otras ocasiones dividir Kadima, necesita por lo menos siete desertores, la cantidad mínima requerida por la ley israelí para abandonar un partido a fin de crear una nueva coalición parlamentaria.

Netanyahu se encontraba ayer en posición de reforzar su gobierno, que cuenta ahora con 66 escaños entre las 120 bancas del Parlamento, al retirar Kadima la semana pasada sus 28 legisladores de la coalición. El vocero de Mofaz, Imri Mazor, dijo que seis legisladores acordaron unirse a Netanyahu, aunque al parecer dos de ellos no habían llegado a un acuerdo con el primer ministro sobre las carteras del gabinete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código