aldea palestina de burkín

Intentan quemar mezquita

El ataque se produjo después que las fuerzas israelíes ordenaran la demolición del templo con el argumento de que había sido construida sin licencia.

Un grupo de desconocidos intentó ayer en la madrugada incendiar una mezquita en la aldea palestina de Burkín, en Cisjordania, en una de cuyas paredes aparecieron pintados mensajes en hebreo, denunciaron fuentes de la localidad, que acusaron a colonos judíos de estar detrás del incidente.

Según declararon a medios locales tanto el gobernador de Salfit, Isam Abu Bakr, como el alcalde de la aldea, Accra Samara, un grupo de colonos efectuó pintadas anti-palestinas y arrojó un neumático ardiendo al interior de la mezquita. Dos vehículos fueron incendiados en el área.

Abu Bakr manifestó a la agencia de noticias palestina independiente Maan que el ataque se produjo “después de que las fuerzas israelíes emitieran órdenes de demolición de la mezquita bajo el argumento de que había sido construida sin licencia”.

La pintada sobre el santuario musulmán está dirigida contra la división judía del Shin Bet, el servicio de seguridad interior israelí, responsable de perseguir a los extremistas judíos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código