UCRANIA

Intercambio de prisioneros

Las cifras de liberados variaron ayer y las tensiones se elevaron cuando estos llegaron en autobuses a Donetsk.
Un prisionero de guerra ucraniano y fiel al gobierno prooccidental, junto a su madre. Un prisionero de guerra ucraniano y fiel al gobierno prooccidental, junto a su madre.
Un prisionero de guerra ucraniano y fiel al gobierno prooccidental, junto a su madre.

Las autoridades ucranianas y los rebeldes prorrusos intercambiaron 367 prisioneros ayer, en un paso importante para reducir las hostilidades en el este de Ucrania.

Ucrania entregó 222 prisioneros y los rebeldes 145 (la cifra varía según la agencia que se consulte), informó la agencia noticiosa estatal rusa RIA Novosti, en el mayor intercambio de este tipo desde que comenzó la insurgencia en abril.

Sviatoslav Tsegolko, vocero del presidente ucraniano Petro Poroshenko, dijo a la agencia rusa Interfax que 146 prisioneros ucranianos fueron liberados ayer y otros cuatro lo serán hoy sábado.

Kiev y los separatistas procedieron al intercambio de prisioneros de guerra, pese a que horas antes cancelaron la tercera ronda de negociaciones de paz en Minsk.

El canje de prisioneros fue el único acuerdo alcanzado en la reunión celebrada por Kiev y los separatistas el miércoles en Minsk, escenario de la firma de los acuerdos de paz en septiembre pasado.

Las autoridades separatistas informaron de que aquellos prisioneros de guerra ucranianos que prefieran quedarse a vivir en zona rebelde recibirán vivienda y un puesto de trabajo.

Los dos bandos decidieron cancelar ayer la reunión prevista para la tarde de ayer en la capital bielorrusa entre acusaciones mutuas de violación de la tregua declarada el 9 de diciembre.

Los insurgentes exigen a las autoridades ucranianas el fin del bloqueo económico de las zonas rebeldes y la entrada en vigor de un estatus especial para esos territorios acordado en anteriores rondas negociadoras.

A su vez, para Kiev la principal cuestión es el cumplimiento de los acuerdos de paz firmados en septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código