´Intereses mafiosos´ protegen a paramilitares

El director de la Policía de Colombia, general Óscar Naranjo, denunció ayer domingo que diferentes sectores del país apoyan la violencia de bandas narcoparamilitares hacia la población civil para proteger “intereses mafiosos”. Según Naranjo, la aparente fuerza que estas organizaciones ejercen en gran parte del norte y occidente del país radica en que “hay sectores que quieren mantener esa figura intimidante, para proteger intereses mafiosos”.

Grupos como Los Urabeños, quienes amenazaron en enero pasado a los habitantes de municipios de ocho departamentos del país, tienen el apoyo de “ganaderos, comerciantes, políticos, integrantes de la fuerza pública y empresarios”, sostuvo Naranjo.

Según las autoridades, quienes apoyan esos hechos están en desacuerdo con la entrega de tierras a los desplazados por la violencia, impulsada por el presidente Juan Manuel Santos. Grupos como Los Urabeños, Los Paisas, Los Rastrojos, Oficina de Envigado y Las Águilas Negras, con alta capacidad armada y con claros vínculos con el narcotráfico, han llenado el espacio que dejaron las bandas paramilitares de ultraderecha que se desmovilizaron entre 2003 y 2006, durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe (2002-2010).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código