Interpol emite alerta roja contra Gaddafi

La Interpol emitió ayer alertas rojas contra Muammar Gaddafi de Libia, su hijo Saif Al-islam Gaddafi y el ex director de la inteligencia militar Abdullah Al-Senussi, como lo solicitó la Corte Penal Internacional (CPI).

El fiscal de la CPI, Luis Moreno Ocampo, ha solicitado al órgano policiaco internacional que emita alertas de personas buscadas internacionalmente en contra de los ciudadanos libios por supuestos crímenes contra la humanidad, incluidos asesinato y persecución.

De acuerdo con la Interpol, las alertas rojas fueron difundidas a través de la mayor red de policía que abarca a 188 países miembro e incluye información de identificación y judicial esencial.

“En lo que respecta a las oficinas del Secretariado General de la Interpol, Muammar Gaddafi es un fugitivo cuyo país de nacionalidad y la Corte Penal Internacional desean arrestar y hacer responsable de graves acusaciones penales que se han presentado en su contra”, dijo el secretario general de la Interpol, Ronald K. Noble.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código