Interpol se incauta de medicamentos falsos

Interpol se incautó de más de 20 millones de medicamentos falsos durante una amplia operación policial internacional, que implicó a 115 países, en el mes de junio, anunció ayer la organización.

Llevada a cabo entre el 9 y el 16 de junio, la operación “Pangea VIII” permitió arrestar a 156 personas en todo el mundo y la incautación de 20.7 millones de medicamentos falsos valorados en 81 millones de dólares (71 millones de euros), precisó en un comunicado la organización internacional de cooperación policial, con sede en Lyon (este de Francia).

Las incautaciones récords de “Pangea VIII”, que tenía como objetivo la venta de estos falsos medicamentos a través de oficinas ilegales en internet, representan más del doble de las realizadas en 2013 en una operación precedente. La actuación de diferentes policías del mundo permitió la retirada de 550 anuncios en línea sobre productos farmacéuticos ilegales y el cierre de 2 mil 414 páginas web. Igualmente desmantelaron sistemas de pago electrónico y de servicios de entrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código