saadi gaddafi está fugitivo

Interpol pide arresto del hijo de Gaddafi

Níger ha dicho que colocó a Saadi Gaddafi bajo vigilancia después de que fue interceptado cruzando su frontera.

La interpol emitió ayer una alerta pidiendo el arresto de un segundo hijo del derrocado líder Muammar Gaddafi, poniendo presión sobre Níger para detener a Saadi Gaddafi, quien huyó allí hace tres semanas.

La agencia de policía internacional ya ha emitido órdenes de arresto “código rojo” para Muammar Gaddafi y uno de sus hijos, Saif al-Islam Gaddafi, quien es un destacado político, así como para el jefe de Inteligencia Abdullah al-Senussi.

El paradero de esas tres personas siguen siendo un misterio más de un mes después de que el Gobierno de Gaddafi fuera derrocado. Interpol, con sede en Lyon, dijo que emitió un alerta para Saadi Gaddafi a pedido de las nuevas autoridades de Libia, que lo acusan de liderar unidades militares responsables de reprimir protestas y de apropiarse ilegalmente de propiedades.

Níger ha dicho que colocó a Saadi Gaddafi bajo vigilancia después de que fue interceptado cruzando su frontera desierta. Funcionarios nigerinos no estuvieron inmediatamente disponibles para realizar comentarios sobre la orden de arresto. De los seis otros hijos de Gaddafi, dos huyeron a Argelia, uno fue reportado muerto en el conflicto y tres, incluyendo a Saif al-Islam, estan fugados.

LOCKERBIE

Por otro lado, las autoridades gobernantes de Libia están dispuestas a cooperar en la investigación sobre el atentado de Lockerbie de 1988, dijo ayer el ministro de Justicia del gobierno interino, Mohammed al-Allagi.

En una conferencia de prensa ofrecida en Trípoli, la capital libia, el funcionario de justicia del gobernante Consejo Nacional de Transición (CNT) dijo que si se encuentran otros sospechosos, Libia cooperará para volver a lanzar una investigación sobre el caso de conformidad con el derecho internacional.

El libio Abdel Basset al-Megrahi fue el único declarado culpable en relación con el caso y fue encarcelado en Escocia hasta su liberación por motivos humanitarios en 2009.

El surgimiento de nuevos sospechosos demostraría errores con relación a al-Megrahi, dijo al-Allagi, quien agregó que entonces se tendría que ofrecer una compensación. Al-Megrahi no será sometido a juicio de nuevo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código