Intervienen el Ministerio Público de Honduras

El Parlamento de Honduras aprobó la intervención del Ministerio Público mediante la creación de una comisión y la suspensión durante 60 días del fiscal general, Luis Alberto Rubí, y el fiscal adjunto, Roy Urtecho, confirmó ayer miércoles una fuente del poder Legislativo.

La intervención fue aprobada el martes por la noche por 107 de los 128 diputados que integran el Parlamento hondureño, después de que la semana pasada comparecieran ante el Legislativo los principales operadores de justicia, para responder sobre lo que han hecho para frenar la ola de criminalidad que sacude al país.

La conclusión sobre la comparecencia de los operadores de justicia es que todos han fallado y que por eso creció la violencia, llegando al grado que en los últimos dos años se registra una veintena de muertes diarias.

Los objetivos y finalidad de la Comisión Interventora del Ministerio Público son “implementar de forma dinámica los procesos y políticas que permitan eficientar la labor de la institución para lograr el cumplimiento de las metas y objetivos que son de su competencia”, subraya uno de los artículos de la iniciativa, según señaló la fuente a periodistas.

Para el cumplimiento de sus tareas la Comisión Interventora asume todas las funciones y atribuciones que legalmente le competen al fiscal general y al general adjunto, quienes durante 60 días, desde ayer miércoles, no ejercerán funciones atribuidas a sus cargos, añade la resolución de los diputados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código