Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

175 muertos

Inundaciones en Pakistán

La crisis persiste y por ahora hay cinco millones de afectados. El monzón ha sido implacable este verano, y ha ocasionado estragos en una veintena de distritos de la provincia sureña de Sindh.

Con las heridas aún recientes por la mayor catástrofe natural de su historia hace un año, Pakistán trata de evitar una nueva crisis humanitaria en el sur del país, donde las inundaciones han causado 175 muertos y cinco millones de afectados.

El monzón se ha cebado este verano con la agrícola provincia sureña de Sindh, una veintena de cuyos distritos ha quedado total o parcialmente anegada, según las autoridades paquistaníes. “La situación no se está revirtiendo todavía. El agua se está acumulando, porque viene de la montaña”, explicó a Efe una fuente de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA, siglas en inglés), Imtiaz Mohyudín.

El funcionario constató que, aunque sobre el papel Pakistán ya encara las últimas semanas de la estación monzónica, las lluvias continúan y es difícil que la situación mejore.

Un total de 175 personas han perdido la vida y 429 han resultado heridas desde el principio del monzón en julio, según el cálculo conservador del NDMA, organismo encargado de coordinar la ayuda a la población.

Los campesinos han perdido más de 8 mil cabezas de ganado y se han habilitado unos 2 mil campamentos para socorrer a la población más vulnerable, sobre todo repartida por Sindh aunque también por otros distritos de las provincias vecinas de Punyab y Baluchistán.

Unas 315 mil viviendas han recibido daños y 296 mil han sido destruidas durante las últimas semanas, con algunas demarcaciones en una situación especialmente delicada, como Badin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código