SECUELAS DE ´IRENE´

Inundaciones azotan a EU

Para muchas personas, las consecuencias del huracán podrían ser incluso más penosas que el propio meteoro.

Helicópteros de la Guardia Nacional de Estados Unidos comenzaron ayer a llevar agua y alimentos a pueblos aislados por inundaciones luego de que los restos del huracán Irene tomasen por sorpresa el fin de semana a áreas del interior de Nueva Inglaterra y el norte de Nueva York.

El portavoz de los servicios de emergencia del estado de Vermont, Mark Bosma, dijo que los helicópteros llevarían ayuda para personas en más de una decena de pueblos donde caminos y puentes fueron destruidos por las aguas, incluyendo Cavendish, Hancock, Pittsfield, Stockbridge, Strafford y Stratton.

Las autoridades además emplearon vehículos todoterreno de la Guardia Nacional para llegar a pueblos en los que los caminos pudieran ser aceptables.

En un diluvio que tomó desprevenidas a muchas comunidades, Irene arrojó hasta 28 centímetros de agua en Vermont y más de 33 centímetros en partes de Nueva York, tornando plácidos riachuelos y arroyos de montaña en torrentes lodosos que golpearon edificios y arrancaron viviendas desde sus bases.

Al menos tres personas murieron en Vermont. Pequeños pueblos en el norte de Nueva York, especialmente en las montañas de los Catskills y las Adirondacks, fueron golpeados también por las aguas.

Al menos 46 personas murieron a causa de la tormenta, que barrió el Caribe y la costa oriental estadounidense antes de azotar Canadá. En el pueblito de Newfane, en Vermont, unas 150 personas no pudieron conducir sus automóviles hasta sus casas, y 30 de ellas quedados varadas en sus vehículos. Siete puentes fueron derribados. Dos casas fueron sacadas de sus bases por la crecida. Un molino de harina del siglo XIX fue reducido a pedazos de madera.

El número de muertos en los 11 estados orientales del país aumentó por lo menos a 40, en su mayor parte a causa de árboles derribados o por electrocución con cables desprendidos.

En Canadá, un conductor desapareció tras ser barrida una carretera que se tragó a dos automóviles a unos 100 km al noreste de Montreal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Ene 2017

Primer premio

5 1 9 3

ADDD

Serie: 10 Folio: 4

2o premio

3134

3er premio

8274

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código