Inundaciones causan cierre del Kruger Park

El parque natural más importante de Sudáfrica, Kruger Park, fue cerrado ayer casi en su totalidad a raíz de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que afectan la región.

Decenas de turistas debieron ser evacuados, incluso con helicópteros, de las zonas más amenazadas, dijeron autoridades del parque reportadas por la prensa local.

Las lluvias son provocadas por un tifón que golpeó desde comienzos de esta semana el sur y centro de Mozambique, y luego se desplazó hacia el oeste, afectando zonas de Sudáfrica.

Seis turistas quedaron aislados ayer cuando fueron sorprendidos por el desborde de un río, pero fueron rescatados por un helicóptero de SANparks, el ente que gestiona los parques nacionales.

La estación meteorológica de Hoedspruit registró 267 milímetros de lluvia en 24 horas, del martes al miércoles, y luego reportó otros 100 milímetros en sólo seis horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código